El inglés es muy importante

Querido Inglés

Esta tarde mi madre se ha acercado a un colegio de aquí cerca de mi casa, en este colegio es el que ella está trabajando, trabaja con niños pequeños, más o menos de tercero de la EGB antigua. Bueno eso, se ha acercado al colegio a ver una obra de teatro de estos niños (¡que dulces!),era una obra de teatro en la de que en la que representaban Aladín y su lámpara mágica. Esto la verdad es que tiene un mérito relativo, pues los niños a estas edades tienen mucha imaginación y sobre todo si son obras de teatro de esta calaña, le resulta divertido, entretenido e incluso fácil. La cosa y el mérito está en que la obra está representada, o mejor dicho ha sido representada en inglés. Cuando mi madre me lo ha dicho me ha matado (en sentido figurado). Me ha matado pero a la vez me alegraba mucho, me alegra que hoy en día los niños desde tempranas edades empiecen a aprender inglés, hoy, esta tarde, es subido a la universidad y a que no adivinais a que clase he ido?, pues si, he ido a dar clase de inglés. La verdad es que yo no puedo decir que de pequeño no tuviera clases de inglés, pero la verdad es que entre que no era la asignatura en la que más hincapié se hacía y quien firma en mi centro el nivel del idioma dejaba mucho que desear salí del colegio sin apenas saber hablar inglés, en el instituto me las dieron todas en el mismo lado, o sea que no apruebe ningún examen, siempre iba a base de recuperaciones. Ahora ya a nivel de universidad, es cuando estoy empezando a ser capaz de hablar inglés. Ahora me siento orgulloso, pero también me doy cuenta que por unas cosas o por otras he perdido mucho tiempo, y ahora tengo que intentar recuperarlo todo junto. Creo que hablar inglés como cualquier otro idioma de los llamados importantes, es fundamental para un futuro próspero, yo que estudio informática necesito de un modo importante el conocimiento de la lengua inglesa. Por la misma razón que comentado antes, nunca he tenido interés a la hora de aprender inglés, ni interés, o más bien mi decepción y por causa de esta interés, vino cuando fui en el mes de febrero pasado a Hamburgo, ciudad de Alemania, en la que tuve que hablar inglés obligatoriamente, ya que no sabía alemán. De decepción llegó cuando me di cuenta de que en Alemania todo el mundo tiene el idioma de su país, el alemán, y además todos saben hablar inglés, o al menos casi todos. Si, vale, yo era capaz de comunicarme pero me daba cuenta que mi inglés dejaba mucho que desear. Al día de hoy yo no estoy seguro de que mi futuro esté en España, aunque así lo preferiría, esto me hace pensar que necesito urgentemente dominar la lengua inglesa.Bueno todo este rollo era sólo para decir que me parece una increíble y maravillosa iniciativa el hecho, aunque viene produciéndose desde hace tiempo, de que desde la EGB, desde los primeros cursos, se enseñe un idioma alternativo. Esto hará de la sociedad española una sociedad inteligente y culta y como consecuencia un país próspero.

Responder

