No todo es tan bonito como lo pintan

Sé que por todo lo que voy a decir ahora se me va a judgar, pero bueno, sólo diré para quién quiera creerlo que este texto lo único que expresa es lo que dice en si mismo, no es un texto tendencioso ni discriminatorio.

Es de actualidad que el Partido Popular ha hecho efectiva una medida para que los discapacitados puedan jubilarse antes de tiempo y eso no afecte a sus pensiones.

El Gobierno, en la Sesión de Consejo de Ministros de 5 de diciembre de 2003, aprobó un Real Decreto por el que se establecen coeficientes reductores de la edad de jubilación a favor de los trabajadores que acrediten un grado importante de minusvalía.

La medida va a suponer que los trabajadores por cuenta ajena con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100 podrán adelantar significativamente la edad de acceso a la pensión de jubilación, sin reducción de la pensión, ya que el período de adelanto se les computa como cotizado a la Seguridad Social.

En ningún momento pretendo criticar esto, es más me parece una propuesta bastante interesante. En los informativo de radio y televisión ha sido publicado como una gran medida por parte del Partido Popular.

Lo único que pretendo comunicar es que a mi parecer esta propuesta, es más lo que parece que lo que realmente es… me explico.

El PP propone un coeficiente reductor del 0’25 % para las personas trabajadoras que poseen un 65% o más de discapacidad y un 0’50 % reductor para las personas que además necesiten una asistencia extra en las tareas esnciales de la vida.

Esta propuesta es maravillosa, si, pero en el caso en el que la situación laboral en España fuera otra, por que si nos paramos a ver las estadísticas de empleo veremos veremos que el empleo para personas con discapacidad es infimo. Las posibilidades laborales para este sector es algo que tiene mucho camino por recorrer, es algo que hay que mejorar antes de mejorar las posibilidades de dejar de trabajar. Esto es como si un constructor quisiera construir el séptimo y último piso de su edificio antes de conseguir haber construido el sótano. Creo que antes de preparar la jubilación de las perrsonas discapacitadas hay que construir el sótano.

En fin creo que no todo es tan bonito como lo pintan y que los medios de comunicación nos engañan continuamente, veamos la tele y escuchemos la radio de un modo inteligente (el poco tiempo que tengamos para dedicarle, que es bien poco ;P).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: