Estoy cansado

La verdad es que llegan estas fechas y me harto. Sí, todos pensáis bien, me refiero a la época de las elecciones. Se me hinchan las narices. Por un lado la forma de actuar de los partidos políticos tanto el que está en el poder como la oposición. y por otro lado la forma de actuar de los ciudadanos de a pié.

Es increíble pasear por Murcia. Pero aún peor circular con el coche. Muchas de las cosas que pasan en las ciudades españolas en estas fechas son similares. Ahora mismo, es raro el tramo de Murcia en el que no te encuentras algo en obras. Haciendo un recorrido rápido podemos ver que las grandes arterias de la ciudad han sufrido o sufren modificaciones. Ronda norte: el paso subterráneo, Avenida Primero de mayo: paso subterráneo y canalizaciones (supongo que por lo mismo), los alrededores del edificio de la Comunidad Autónoma ubicado en el Infante: reestructuración y puesta a punto de los jardines, toda la Ronda Sur: lo mismo puesta a punto de la mediana que separa las dos direcciones… !! Esto es un CAOS !!. ¿no han tenido tiempo durante todo el año para arreglar todo esto… Es como el maratón de inauguraciones que ha llevado a buen término el señor presidente del gobierno, inauguraciones en algunos casos risorias ya que no es posible aun la funcionalidad de lo inaugurado. ¿Qué creen que porque me pongan bonitos los jardines les voy a votar?… necesito algo más, necesito por ejemplo (lo primero que se me ocurre) ver a los dos principales partidos políticos (entre los que se reparten la mayoría de los votos de los españoles) comentando y DIALOGANDO (y no tirándose los trastos a la cabeza) las propuestas de cada uno. Claro siempre están ahí los programas electorales pero, un programa electoral queda muy bonito siempre que no hay que defenderlo ante los demás en directo, es decir, que puedo decir que voy a bajar los impuestos, pero… como vas a conseguir… pero como vas a hacer… y un largo etcétera de cuestiones que nos planteamos a la hora de las propuestas tanto del partido gobernante como de la oposición.

Por otro lado, muchas veces, en la gente con la que convives, te encuentras con personas más que simpatizantes de un partido político, con personas forofas de un partido político. Siempre, creo que todos tendremos algún compañero de clase, de trabajo o de “vida”, que actúa de ese modo. Creo que esta forma de actuar es también aburrida y en algunos casos puede ser ofensiva.

En fin, no quiero alargarme más porque no quiero aburrir. La política es el negocio del siglo, ya que es necesaria, pero me aburre.

Responder

