¿Dónde fumar?

Hoy en el descanso de media hora que hacemos a las 11:00 Am, nos hemos acercado a la cantina unos compañeros y yo. Seguro estoy de que los que nos han escuchado discutir se los han pasado pipa.

El tema de discusión no era nada más y nada menos que los derechos de los fumadores. Su planteamiento: En la universidad, en los pasillos hay carteles de prohibido fumar, la gente aun así fuma. Ellas, eran dos chicas, defendían que en invierno, cuando hece frio, no se van a salir a la terraza a fumar ” pa quedarnoj pajarito”, que se salgan los no fumadores a respirar aire puro.

Era curioso que no comprendieran que el derecho a no fumar (tanto activa como pasivamente) de un no fumador, está por encima del derecho de un fumador a fumar donde no se puede.

Ha sido divertido, aunque al final un poco desquiciante el ver como recurren a cosas total mente fuera de lugar con intención de justificarse, “pues tambien hay muchas lacas del pelo que estropean el medio ambiente“, cuando lo que comentamos es si tengo derecho a no respirar tus malos humos, o si la capa de ozono no se va a gastar por un pito más… En fin esto os permitirá haceros una idea.

Conclusión: nunca vas a convencer a un fumador de que tienes derecho a no fumar sus cigarrillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: