Porque el correo siempre llega a tiempo…

Una carta escrita por el superior eclesiástico de Eisenach, en Turingia (este de Alemania), a la autoridad administrativa de Ostheim von der Rhoen, en Baviera (sur), el 26 de setiembre de 1718 acaba de llegar a su destino, anunció este miércoles un portavoz de la localidad.

La carta fue transportada en su tiempo a través de una red postal integrada por carniceros y ganaderos, pero llegó erróneamente a una localidad llamada Ostheim, en Hesse (centro), y allí se quedó, en el archivo de la ciudad, cubriéndose de polvo con el paso del tiempo.

El documento fue descubierto, por casualidad, por Karl Schneider, un investigador aficionado de 73 a?os, tras ponerse en marcha luego de haber recibido un día a un grupo de turistas provenientes del mismo lugar adonde llegó por error la misiva (Ostheim, Hesse). En una amistosa charla estos le contaron que con motivo de una celebración en Ostheim (Hesse) había sido exhibida una carta del archivo municipal.

El anciano se interesó y consiguió una copia de la carta, hizo traducir su texto al alemán moderno y comparó los datos con los de su localidad constatando que la carta debía haber llegado a Ostheim von der Rhoen (Baviera), donde reside.

En la misiva el superior religioso se dirigía “al presidente del consejo y asesores del consistorio, Andreas Rosa” sugiriéndole la rápida sustición de la vacante dejada por Ernst Berger, una vez muerto. El sucesor fue encontrado en su tiempo, aunque la carta llegó casi 300 a?os después al municipio.

Fuente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: