Maravillosa granada.

Bueno, bueno que maravilla!!!. Un fin de semana increible familia. Para ser sinceros tendría que decir ” Un día increíble”. El amigo Félix me llama es sábado para decirme si por la tarde me iba con él a Granada. ¿Cómo iba a dudarlo? siempre que no hubiera una razón de fuerza mayor esas oportunidades hay que aprovecharlas… y así hice.

A las 18h nos fuimos para Granada. Un viaje tranquilo y a la vez emocionante. La verdad es que a penas hubo tráfico y salvando alguna pi?a que vimos por el camino ningún incidente grave. Lo que hizo de este viaje en coche emocionante fue la niebla. Creo que nunca en mi corta vida había ido en coche con esas condiciones de niebla, era muy densa y a penas te permitía ver más allá de 10 metros. y entonces surgió la anécdota del viaje… -Jhony251- ¿Félix, tu coche no tiene luces antiniebla?, -Félix- , sí, este coche las tiene pero sólo las de atrás que son las obligatorias, -Juan-, ahhhhh… y no las llevas puestas ¿no?, -Félix- , no, no las he usado nunca, es que son para casos extremos, jajajajaja y apenas éramos capaces de ver donde terminaba la parte de alante del coche… ?? Félix, no te deseo que conduzcas en condiciones extremas…!!! :P.

Cuando llegamos a Granada, nos acomodamos en el maravilloso piso de Félix, ¡¡qué caña de piso!!, es pequeño pero muy bien apañado, una gozada. A partir de ahí empezó nuestro propósito de entrar en el libro de los record. Normalmente según me comentó Félix y Rosa, lo normal es tomarse unas 3 ó 4 tapas para cenar y que con eso te quedas muy bien, pero no sé por qué extraña razón, yo no era capaz de saciarme, el caso es que primero nos tomamos una tapa de huevo de codorniz con patatas (yo) y una de pinchos de chorizo (Félix) acompañado por mi parte de una mezcla de vinos especialidad de la casa y un tinto de verano por parte de Félix. En ese mismo lugar pedimos también, antes de irnos a otro sitio a por más tapas, una hamburguesa cada uno, con sus correspondientes tintos de verano… Ummmm que maravilla…
Seguidamente nos fuimos a un sitio llamado “el pan pan” o algo así, es que yo para los nombres soy patético, y allí fue donde coronamos primero nos pedimos, aquí todo a base de tintos de verano, una de pan pizza cada uno y también una tapa de lomo con queso creo recordar. Esto fue justo antes de ver que había una oferta que decía que si te pedías 4 tapas y un litro de bebida para acompa?ar te rebajaban 100 pelas o 60 cts. de los de ahora. Claro, le dije a Félix… Tío esto no hay que desperdiciarlo ¿no?, y fue cuestión de segundos elegir un par de tapas más cada uno. En este caso fueron dos tapas de jamón con tomate aceite y un poco de ajo raspado más otras dos hamburguesas y ….. Ufffssss que gloria además con el tinto de verano entraba todo con una “alegría”. Todos pensaréis “Jo pues pedazo de tapeo que se pegaron estos….”, pues sí, porque ahí no terminó la cosa ya que había que sacar partido a la única noche que teníamos, de ahí nos fuimos a otro sitio donde ya terminamos nuestra especial ruta. El sitio se llamaba “el establo”, si no recuerdo mal, Félix corrígeme si me equivoco en algo ¿ok?. Pues bien, a este sitio principalmente íbamos a tomarnos unos bocadillos exquisitos de ternera en salsa y qué bueno, nuestro amigo Pedro en ese momento nos manda un mensaje diciendo que si ibamos ya por la tercera tapa… jajajajaja Claro no podía imaginarse nuestro maratón, en realidad era ya la séptima. Y bueno para teminar de saciar de una vez nuestros paladares, bueno unos más saciados que otros, ¿verdad Félix?, decidí que había que catar la tapa especialidad de la casa, la tapa establo, que viene a ser una tostada con jamos de york a tacos y una salsa de mahonesa con pimienta, a mi me encantó pero a Félix como el pobre iba ya como iba creo que no la degustó con mucha alegría.
Sinceramente ¡¡¡¡ID TODOS A TAPEAR!!!! , ¡¡¡qué gozo!!!.

Después pensamos que a lo mejor padiamos bajar un poquito la comida moviendo el esqueleto, pero eso lamentablemente fue un fracaso. Todos los estudiantes no habían llegado aun de sus vacaciones, por lo que los bares estaban vacíos, a si es que con las mismas y un paseico nos fuimos para casa.

El domingo, como todo buen turista que se precie lo dedicamos a hacer una relinda visita a la ciudad. Nos la recorrimos entera de una punta a otra, desde la Andalucía más profunda hasta la granada más moderna. Rezamos 3 veces el Padrenuestro y nos dimos otras tantas la paz, y menos mal que a la tercera vez ya no nos liamos, ¿por qué siempre que entras a ver una iglesia están a punto de empezar el Padrenuestro?…

La verdad es que Granada es una ciudad pequeña pero coqueta, es agradable visitarla y pasear por sus calles, y lo más impresionante son los contrastes que te puedes encontrar de una calle a otra.

Quien no haya ido a Granada no sabe lo que se está perdiendo. Desde aquí os animo a todos a ir para allá. Los que conozcáis a Félix, no perdáis la oportunidad y los que no pues simplemente id.

Un abrazo a todos.

Anuncios

2 comentarios to “Maravillosa granada.”

  1. Pedro Says:

    ay que poco duró el pulso por la noche para echar fotosssssss jajajaja…
    yo quierooooo una octavaaaaaa

  2. ZB Says:

    No has fallado en nada.

    Ha sido un gran fin de semana. Un solo día que cundió como el que más.

    Muchas gracias de nuevo a ti, Juan, por haberme acompa?ado y por haber hecho que lo pasáramos tan bien.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: