Retenciones a gogo

Es muy fácil echarle la totalidad de la culpa a los conductores, que pienso que tienen mucha, pero no toda.
En muy poco tiempo hemos tenido 2 impresionantes puentes en nuestros calendarios laborales. El primero ha sido el de Semana Santa. El año pasado en este puente, en 88 siniestros murieron 105 personas y esta es una cifra escalofriante. Este año, después de preguntarle a cada español si creía que iba a morir, después de “causar sensación” con ese anuncio, sólo han conseguido que mueran 3 personas más, todo un éxito. No tacho de inútil este tipo de propuestas, no tacho de inútil querer asustar a la población, puede que conseguir que hayan muerto “sólo” 3 personas más que el pasado año sea un logro.
Esta segunda operación salida, la del puente de mayo, la he vivido en mis propias nalgas, ya que nos chupamos unos buenos amigo y yo unas 5,30 horas de viaje sentados en el coche gracias a las retenciones. Eso es realmente lo de menos ya que siempre me digo que lo importante es llegar, no importa cuando, siempre que llegues.
Mi planteamiento en un principio era hacer este viaje en el TALGO, ya que es relativamente rápido y más o menos confortable. Como yo habría mucha gente que lo pensaría así, y por supuesto hubo unas 1300 personas más o menos que pudieron hacerlo sólo en el día del sábado, es decir en un sólo vehículo (más largo, eso sí) se eliminaron unos 2.5 Km. de vehículos que se desplazarían hacia Murcia, ¡Una maravilla! , y lo mismo con Valencia y Alicante y demás. 80Km de retenciones el sábado a las 08.00h, un verdadero éxito. RENFE era conocedora más o menos 2 o 3 semanas antes del día 29 que las plazas de sus coches estaban agotadas, o al límite de estarlo, y bueno, cuando llamas a preguntar si hay algo, te dicen que no, y si preguntas que hay mucha gente demandando el servicio, te dicen que sí, y por último si preguntas si van a hacer algo para solucionarlo, te dicen que no, entonces es cuando cuelgas el teléfono.Lo único que me pregunto: ¿es mejor el planteamiento de asustar a la gente en estas situaciones (con las campañas de tráfico), o es más eficiente buscar entre todos la forma de dar al ciudadano la posibilidad de elegir no que coger el coche?.

2 comentarios to “Retenciones a gogo”

  1. Leonor Says:

    ¿Y la vuelta del puente? Aaaaay, qué sueño tengo acumulao.

  2. Jhony251 Says:

    No, no voy a mencionar nada de la vuelta del puente, porque me parece vergonzoso. No tengo ni pizca de ganas de hacer alusión a las 7 horas que nos llevó hacer el trayecto Murcia-Madrid, y como no tengo ganas no pienso ni decirlo. Como del mismo modo tampoco voy a comentar la puñeteras casualidades de que los embotellamientos fueran cuando aparecía la G.C. en la carretera, como me parece muy fuerte no voy ni a sugerirlo. Es que se me quitan la ganas de hablar sólo cuando pienso en el sueño que pasamos al día siguiente ¿verdad LodoAzul?, y como se me quitan las ganas no voy a decir ni pío.
    (en homenaje a una gran persona amiga y santa mujer) De lo que si que me apetece hablar es de Rosa. Un fuerte abrazo se merece esta gran mujer. Una gran dosis de paciencia es necesaria para soportar con el humor que ella lo hizo esta caravana. Si es que no hay, fundo el club de admiradores de Rosa y si ya existe, me uno.

    Un abrazo a todos.


Responder

