La prueba de la edad



Hace no demasiado un amigo llegó a mi casa con su movil y me enseñó la última moda en tonos para el movil. Es un archivo el cual reproduce un sonido a una determinada frecuencia. Ese sonido, sorprendentemente puede que seas capaz de oirlo, tendrías un oido joven, o por el contrario, puede que no oigas nada por lo que tendrías un oido mas viejo.A la derecha podemos ver la tabla aproximada de edades en las que apreciamos unas frecuencias u otras.

En EEUU muchos adolescentes ya se han apuntado a la moda. Pero lo curioso, según cuenta The New York Times es que ese tono –terriblemente desagradable– fue diseñado por una empresa de seguridad para disolver concentraciones de jóvenes agresivos o vándalos. Este seria un buen método para disolver concentraciones de jóvenes haciendo botellón donde no deben, o simplemente molestando.

Se llama el ‘tono mosquito’. ¿Te pica la curiosidad de hasta qué kilohertzios puede tu oído percibir? Pues puedes descargarte este programa llamado Tone Generator desarrollado por ingenieros de sonido. Puedes ir generando sonidos de 16 Khz, 15 Khz, 14 Khz y así para ver cómo andas de audición.

Si no quieres descargar el programa, aquí te pongo un enlace para que descarges un fichero con una colección de tonos y el programa en cuestión (pero no pongas muy alto el sonido porque son pitidos de mucha energía y después de escuchar varias veces los oídos te empiezan a pitar):

Descargas:

HIHD.net

Si no funciona el enlace decídmelo en un comentario y lo pongo otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: