El Partido Popular no irá a la manifestación del sábado 13 de enero

El Partido Popular, como decisión definitiva ha comunicado que no irá a la manifestación del Sábado día 13 de enero de 2007.

El Partido Popular con Rajoy a la cabeza afirma, “no se ha incluido la palabra libertad, a pesar de que, junto a la vida, se trata del principal derecho amenazado por los terroristas”, y por eso no se suman a la manifestación. También afirman desde el Partido Popular que la manifestación “ha generado disenso y división, incluso entre los colectivos convocantes”, y porque “no se ha buscado el consenso y se han rechazado las sugerencias” para el lema y el manifiesto no asistirán.
El manifiesto que se leerá en la protesta “no rechaza el diálogo o la negociación con ETA”. Mariano Rajoy había asegurado por la mañana que acudiría a la manifestación de Madrid “siempre y cuando” se diga que es “en defensa de la libertad”, que “no se va a negociar con ETA” y que “se apuesta por la derrota” de la banda terrorista.

Todo esto que se está oyendo últimamente en los medios no deja de sorprenderme. Tengo que decir que me deja perplejo la actitud del Partido Popular y la AVT en este aspecto. En mi opinión, humilde opinión, esta manifestación no es más que un acto social, un acto que convocaron en primera instancia los colectivos ecuatorianos como afectados inmediatos del brutal atentado de ETA. Creo que es un error, reincido en mi humilde opinión, intentar politizar este acto a toda consta.

¿Por qué creo que se intenta politizar?:
Todos sabemos que el Partido Popular representa a una gran parte de la sociedad española. Aunque cada uno somos libres de ir o no y representarnos en la misma como ciudadanos españoles en contra del terrorismo y a favor de la Paz, creo que es importante que ciertos grupos que se acercan a las ideas y pensamientos de cientos de miles de españoles no dudaran en representarlos o acompañarlos en eventos como estos.
El Partido Popular como uno de estos grupos, y menciono a éste como el mayoritario de los que se han negado, ha tenido a todos los medios y a gran parte de los españoles atentos y a la espera de ver lo que decidían. La decisión a sido la de separarse del resto de españoles. Como reseñé antes, la trava más importante para sumarse a esta manifestación expuesta por el partido ha sido la del eslogan. A mi parecer lo del viernes es una manifestación “Por la paz y contra el terrorismo”. ¿Es que el Partido Popular no quiere la Paz y no está en contra del terrorismo?. Bueno ellos dicen que que no van porque no se incluye en la pancarta o el comunicado la palabra libertad, y porque no dejan claros ciertos aspectos políticos como que no se va a negociar con el grupo armado. Bueno a mi parecer esta es la razón principal por la que creo que intentan politizar esta manifastación. Deberían separar lo que es una manifestación política de lo que es una salida a la calle por dejar claro que, la sociedad española repudia el acto terrorista de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y por la solidaridad con el colectivo ecuatoriano que reside en España (y los que no). A mi parecer creo que esta era una muy buena oportunidad para ir “todos juntos” a denunciar los hechos y “todos juntos” a decirles a los ecuatorianos que estamos con ellos. Es increible que el Partido Popular diga que esta manifestación ha generado dissenso y discordia, cuando han sido ellos lo que han intentado que el resto de España (representada por agrupaciones y colectivos) se amolde a sus exigencias sabiendo que era un deseo expreso de los convocantes que el Partido Popular estuviera representado. Veo muy razonable qu el Partido Popular esté en desacuerdo con la política terrorista del gobierno actual, todos tenemos dereho a estarlo, creo que es enriquecedor para la política de un país, pero hay momentos de debates políticos y momentos de denuncia social respaldada por los partidos políticos.
Para terminar mi ya extensa respuesta a la pregunta que ya quiza hemos olvidado “¿Por qué creo que se intenta politizar?”, diré, o mejor dicho repetiré: es que el Partido Popular no está por la Paz y en contra del terrorismo… Sinceramente he oido muchas críticas a cerca de todo esto que se movían en el plano de justificar la actuacion del PP por razones de raza y demás, la cosa estoy seguro que no va por ahí, pero sigo sin comprender el modo de actuar.

Responder

