¿Qué ha cambiado?


 

En ‘El Mundo’, en 1990
05-03-2007

El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez publicaba esta foto y este texto como pie en la portada de su edición del 31 de mayo de 1990.
“En España, en 1990.

Esta imagen no procede de los archivos de los horrores del nazismo ni de ningún campo de refugiados del Tercer Mundo. Esta fotografía ha sido tomada hace muy pocos días en un hospital español y corresponde al “grapo” Fernando Fernández. Las bandas que unen sus esqueléticas extremidades a la cama son las ligaduras que le mantienen atado al lecho, para impedir que se desprenda de la alimentación forzosa. El Mundo considera que ésta es una forma de tortura y que ningún ser humano merece tan indigno trato cualesquiera que sean sus delitos. Según fuentes próximas a sus defensores, otros 17 reclusos se encuentran en un estadio similar.”
Javier Ortiz, jefe de redacción de El Mundo en esas fechas, ha recordado esta portada en su blog, “Apuntes del natural”.(El Mundo)

Anuncios

3 comentarios to “¿Qué ha cambiado?”

  1. Maltus Says:

    ¿Cuál es el trato indigno al que hace referencia? ¿Que alguien sea alimentado a la fuerza atado con cadenas en un hospital, o que alguien en esa situación no se le envíe a su casa? Creo que la indignidad viene (en todo caso) del primer hecho, y la “dignidad” sería: “Si alguien quiere morir, no se puede evitar a cualquier precio”.
    Creo.

  2. jhony251 Says:

    A lo que me refiero, y no entro a judgar si se hace bien al dejar marchar a su casa o no al preso, eso es otro tema respecto al que no opino en este post, es al cambio de opinión.

    La situación siendo la misma, se opina de diferente modo.

  3. Baradhell Says:

    Si la verdad que es un cambio editorial de 180º, cambio que viene provocado para esta en consonancia con el partido, que lo nieguen o no, sigue la editorial del periódico.

    Lo que me parece es un cambio de opinión muy positivo, porque como dice Alfonso no se puede ceder a un chantaje tan vil de alguien que anda matando, y además que se respeta su vida obligándolo a comer. Él eligió esa situación, los médicos sólo hacen lo que pueden para que viva.

    No es el único cambio de opinión en este tema afortunadamente PSOE y PP tras la enésima tregua trampa del 98 eligieron el camino de la firmeza, la persecución policial y la ilegalización de asesinos y financiadores de asesinos. Después seis meses antes de las elecciones del 2004, PSOE cambio de opinión y se dedico a negociar con ETA para conseguir el apoyo nacionalista tras las elecciones, hoy todavia seguimos con ese cambio de opinión. Porque para que ERC, PNV, IU vote y saque adelante tus leyes en el parlamento tienes que apoyar a ETA. Es un cambio de opinión, todos cambian, menos ETA que sigue matando, preparando explosivos, zulos etc, pero que se le va a hacer sigue estando ese porcentaje de la población española que se siente nacionalista y bueno el PSOE tiene ahi sus votos, con la ley de partidos sólo el PP y el PSOE contra la enfermedad nacionalista perdían muchos votos, quizás PSOE fue más listo, pero ahora tenemos una ETA otra vez en las instituciones, con voz y amenaza. Gracias por el cambio de opinión señor Zapatero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: