Google mobile OS. Sistema operativo de google para móviles.

Mañana es el día en que en teoría Google va a hacer oficial su nuevo proyecto Google Phone. Google Phone no es más que una serie de herramientas que pretenden poner a nuestro alcance para poder disfrutar desde nuestros terminales móviles de todos los servicios que Google ofrece en la actualidad.

En la actualidad y sin que se haya lanzado oficialmente GooglePhone ya podemos disfrutar de servicios como estos:

Por otro lado mañana, también en teoría, según he podido leer en Google.dirson.com también es el día en que se va a lanzar oficialmente Google Mobile OS. Según parece éste va a ser un sistema operativo basado en Linux. Este sistema operativo sería instalado en teléfonos o dispositivos móviles de marcas o distribuidores colaboradores. Parece ser que Google tiene acuerdos con Orange, LG, Samsung, HTC, entre muchas otras.

De todas maneras, a Google también le interesa crear su propio hardware en forma de teléfono móvil. Por ello, está contratando ingenieros expertos en hardware para crear “sistemas inalámbricos de comunicaciones” (ver oferta de empleo) y fabricarlos en serie.

¿Qué aplicaciones traerá Google Mobile OS?
Google Mobile OS incluiría un navegador web, el cual habría sido desarrollado por Google , aplicaciones desarrolladas en java como un cliente para Gmail, un ‘Google Maps‘ o un visor de videos (locales, es decir en el teléfono móvil) o desde YouTube.

Todo esto son conjeturas, ya que no hay nada oficial. Veremos si mañana se hace oficial y tenemos noticias más concretas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: