Windows 7 aprueba en su primera Beta pública

Todos y cada uno de los usuarios de windows que esperamos que un sistema operativo sea eficiente, rápido, cómodo, intuitivo, compatible… útil en definitiva amamos Windows XP.

Hasta este mes de enero no había ningún sistema operativo de Microsoft que hiciera un poquito de sombra a Windows XP. Estadísticas y comparativas dan la razón a millones de usuarios que se quejan de la ineficiencia de Windows Vista

Comparativa1

Comparativa 1

Comparativa 2

Comparativa 2

Por fin parece que Microsoft esta haciendo mejor su trabajo. Si miramos la última columna de las comparativas vemos que Microsoft Windows 7 está empezando ser el sistema operativo que sustituya a nuestro querido XP. Desde la página oficial de Microsoft [+] podemos descargar la versión beta del sistema operativo.

Por ahora sólo lo tengo funcionando 1 tarde por lo que no puedo hacer un review de la versión, pero ni nuevo  ordenador, no os lo he presentado por cierto:

va de lujo. En windows Vista que es el SO que trae por defecto el ordenados no baja del 30-40% de uso del procesador, mientras que el % normal de uso con Windows 7 es <10%. En teoría la batería tiene que durar bastante más, es una de las cosas en las que se han centrado. A parte de eliminar muchos de los cartelitos , insoportables por cierto, de advertencia de Vista han mejorado la gestion del sistema operativo dándole más velocidad y accesibilidad. El tema de la interface gráfica , si habéis visto ya alguna captura por internet, sebréis que no varía mucho excepto la barra de tareas, la cual me parece muy bien pensada. Par aesto lo mejor es que veais el siguiente video.

Ya os iré contando más cosas según vaya viendo qué tal funciona.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios to “Windows 7 aprueba en su primera Beta pública”

  1. Roberto Says:

    Es curioso lo que comentas. Yo creía que ya había un sistema sustituto del XP: LINUX en cualquiera de sus versiones.
    Desde que lo utilizo, ya no accedo para nada a la instalación del XP que me venía con el ordenador, y que tantas veces tuve que reinstalar (aún no he tenido que formatear disco duro y reinstalar LINUX, mientras que con windows en el mismo tiempo ya lo había reinstalado 3 o 4 veces, con los consiguientes problemones de pérdidas de datos…). LINUX no me dá ningún problema importante. Todo se instala mucho más fácil. Hay miles de programas gratuitos (nadie hace cosas ilegales porque es software gratuíto y, lo que es mejor, casi siempre de código abierto (cualquier programador puede modificar una aplicación para adaptarla a tus necesidades)), y esas aplicaciones se instalan con un solo clic (yo he encontrado todos los programas que necesito, al igual que lo han hecho también bastantes millones de usuarios). No necesita antivirus porque es un sistema cuya arquitectura no permite la ejecución de código si no se le dá previamente permisos (windows es un coladero, y sobre todo su aplicación de messenger). En windows, solamente el antivirus te consume una cantidad importante de recursos.
    En LINUX las actualizaciones de TODO el software que tienes instalado se producen de forma automática desde una sola aplicación que gestiona todo. Además las correcciones se realizan de una forma mucho más ágil y rápida, gracias al apoyo de una gran comunidad de programadores y usuarios que trabajan en equipo para detectar y corregir rápidamente los fallos que pudieran tener los programas (Microsoft tiene unos tiempos de respuesta a fallos muuucho más largos).

    Saludos y espero que ésto sirva para abrir los ojos a los que aún no saben siquiera que tienen otras alternativas que van mucho mejor en muchísimos aspectos.

  2. jhony251 Says:

    Estoy 100% de acuerdo contigo en mucho de lo que dices.
    Es más ágil, más seguro y más estable, sí, sé que sí.
    no estoy de acuerdo, en que sea más fácil, no estoy de acuerdo en que sea tan universal como Windows y sobre todo, no puedes hacer todo lo que haces desde Windows.

    Me pregunto, si es tan universal, ¿Cómo es que la empresa Free por excelencia de Internet, Google, ha tardado casi 2 años (creo que son 2), en sacar la versión Linux de su navegador?, y ademas a estas alturas aun muy inestable.
    Si Windows es tan sencillo, ¿por qué no vence?, puede que sí sea más sencillo para usuarios medios o avanzados, pero a cualquiera no puedes hablarle de Ext3, montar desmontar y otros muchos conceptos que ya sabrás si eres usuario de linux; probablemente no tengas que hacer uso de ellos nunca, pero si algún día tienes problemas, a ver cómo te las apañas, y si no ve a buscar a algún servicio técnico que te arregle un Linux.
    Y sobre todo NO TODO ESTÁ PARA LINUX, lamentablemente, pero es así, no somos libres de usar uno u otro. A día de hoy uso más de una aplicación que depende de Windows. Sí a lo mejor podría encontrar la forma de cambiar tecnologías o cambiar modos de trabajo que no me hicieran depender de Windows, pero incurriría en un esfuerzo que no tengo claro que compense.

    No obstante me gusta la idea de que Linux se vaya universalizando poco a poco. El día que esa universalidad sea real, seremos libres de elegir una tecnología u otra.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: