Firefox 4.0 beta 4: Sync y aceleración por hardware

Amplify’d from www.neoteo.com

En el entorno de los navegadores web, frases como “aceleración por hardware” se encuentran entre los temas más calientes del momento. Internet Explorer 9 está haciendo uso y abuso de la aceleración por hardware, no sólo para mejorar su rendimiento, sino también para extender su influencia en materia de publicidad. Microsoft está tratando de forzar la mano, obligando a la competencia a introducir funciones similares en sus propios productos. En el caso de Mozilla, su capacidad de respuesta parece estar a la altura de las circunstancias, ya que en la nueva beta 4 de Mozilla Firefox 4.0 es posible utilizar funciones de aceleración. Evidentemente, al tratarse de una beta pueden aparecer problemas de rendimiento y/o estabilidad, por lo que no sorprende que la aceleración por hardware se encuentre desactivada por defecto. Por suerte, es muy fácil de activar, gracias a un pequeño paseo dentro de la clásica sección about:config. Sólo es necesario modificar el valor de la entrada “mozilla.widget.render-mode” por 6. Luego, deberán ajustar el parámetro llamado “gfx.font_rendering.directwrite.enabled”, cambiándolo a “true”. Personalmente no he tenido problemas con la aceleración por hardware en lo que se refiere a estabilidad. Sin embargo, ciertas fuentes se vuelven un poco claras, mientras que en algunas páginas el texto es un poco difícil de leer.

Nuevo arte para la beta 4
Nuestro sitio bajo Firefox 4.0 acelerado por hardware. En este caso, la calidad del renderizado de fuentes es muy bueno.

Nuestro sitio bajo Firefox 4.0 acelerado por hardware. En este caso, la calidad del renderizado de fuentes es muy bueno.

Nuevo arte para la beta 4

ntre las otras funciones encontramos a Sync (disponible para versiones previas como addon), que permite mantener una sincronización entre todos los dispositivos en los que el usuario utilice Firefox o algún producto Mozilla. Básicamente, estamos ante el heredero de lo que fue Mozilla Weave, un prototipo que en su momento fue cubierto aquí en NeoTeo. Sync no solamente es útil entre ordenadores, sino también entre dispositivos móviles. Existe un

Entre las otras funciones encontramos a Sync (disponible para versiones previas como addon), que permite mantener una sincronización entre todos los dispositivos en los que el usuario utilice Firefox o algún producto Mozilla. Básicamente, estamos ante el heredero de lo que fue Mozilla Weave, un prototipo que en su momento fue cubierto aquí en NeoTeo. Sync no solamente es útil entre ordenadores, sino también entre dispositivos móviles. Existe una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch conocida como Firefox Home, basada en la tecnología de Sync. Si bien no se trata de un navegador con todas las letras, entrega al usuario la posibilidad de acceder a su historial de navegación en Firefox, que puede ser explorado en Safari. En última instancia, aparece Panorama, un sistema para administrar múltiples pestañas, asignando cierta prioridad formando grupos específicos. Se espera que Panorama sea especialmente útil para aquellos usuarios que se encuentran con docenas de pestañas abiertas en una misma sesión. Es la forma final de “Tab Candy”, y si bien es una adición importante, se ve un poco opacada frente a la aceleración por hardware y Sync.

Configurar Sync es extremadamente sencillo

Habrá que tener un poco de paciencia para comprobar la popularidad de Panorama

Para los que buscan números, no han cambiado en

Configurar Sync es extremadamente sencillo
Habrá que tener un poco de paciencia para comprobar la popularidad de Panorama
Para los que buscan números, no han cambiado en casi nada: 97 sobre 100 en Acid3 y aproximadamente 369 milisegundos en SunSpider, lo que hace a Firefox 4.0 uno de los más rápidos, pero no “el” más rápido. Todo parece indicar que a nivel de funciones, Firefox 4.0 está completo, y las versiones que puedan llegar a salir de aquí a su lanzamiento final sólo se concentrarán en limar cualquier borde filoso. Durante nuestras pruebas, encontramos algunos errores de renderizado al utilizar Aero Peek, mientras que fue posible confirmar que la aceleración por hardware requiere de algunos ajustes. De todas formas, aún es una beta. La página oficial del “feedback” para Firefox 4.0 está plagada de comentarios, y si tenemos en cuenta la opinión de los usuarios, quedan muchos detalles por cubrir. Noviembre sigue siendo el mes oficial para el lanzamiento de Firefox 4.0, a menos que suceda algo muy grave, y el zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) deba retrasarse.Read more at www.neoteo.com
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: