Orange niega que los usuarios más intensivos colapsen Internet

Amplify’d from www.publico.es

La compañía de telecomunicaciones Orange España se ha encontrado con un inesperado regalo a la vuelta de vacaciones.

Los mensajes de sus dos principales rivales, Telefónica y Vodafone, sobre la necesidad de buscar soluciones al ingente volumen de tráfico que generan algunos usuarios de Internet, que amenaza según ambas compañías incluso con saturar las redes móviles, no solo han sido una clara publicidad negativa para las dos, vapuleadas estos días en Internet por su intención de hacer que los usuarios más intensivos paguen más.

Orange puede sacar partido a la polémica. La francesa se ha desmarcado esta mañana totalmente de las teorías de sus rivales, que dicen que esos usuarios más intensivos deben pagar más.

El consejero delegado de la compañía, Jean Marc Vignolles, tras su participación en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la patronal Aetic en Santander, ha declarado: “Nosotros no tenemos problemas de capacidad. No tenemos intención de modificar nuestra propuesta de tarifas ni en el fijo ni en el móvil”.

Por otro lado, Vignolles también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las operadoras de telefonía cobren a los proveedores de contenidos como Google, Microsoft o Yahoo por el tráfico que generan en sus redes, de forman que compartan las mil millonarias inversiones en las mismas. “Tiene sentido que los diferentes actores del sector alcancen acuerdos”, ha dicho Vignolles en referencia al acuerdo sellado este verano entre Google y la operadora de EEUU Verizon para primar determinados contenidos en redes de mayor calidad. “Lo que ha pasado este verano en EEUU parece que tiene sentido”, añadió.

Read more at www.publico.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: