Rajoy es un hipócrita

Una noticia de hace un par de días:

Rajoy quiere rebajar ahora la pensión a sus señorías

Propone eliminar los complementos que cobran diputados y senadores

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que llevará al Congreso una propuesta para revisar el sistema de pensiones de los diputados y los senadores con el fin de “eliminar” cualquier “privilegio” con respecto al resto de los ciudadanos. Los diputados sólo necesitan cotizar 11 años para cobrar la pensión máxima, sin embargo, un ciudadano debe cotizar un mínimo de 35 años. De estos complementos se han beneficiado hasta ahora unos 80 de los 3.600 parlamentarios desde 1978.
El PP pretende que esta iniciativa se aplique a partir del momento en que entre en vigor y no con carácter retroactivo. Quiere lanzar el mensaje de que en plena crisis los políticos deben apretarse el cinturón. De hecho, es consciente de que esta medida no supondrá un gran ahorro para las arcas públicas.
La iniciativa supone un cambio de postura. El PP respaldó en todo momento este complemento desde que se instauró en 2006. Hace menos de un mes reiteró ese apoyo. Rosa Díez, líder de UPyD, envió una carta reclamando la eliminación de los suplementos. Las mesas de ambas cámaras, en las que se sienta el PP rechazaron la propuesta.

 

La noticia de hoy es esta:

 

PSOE y PP rechazan eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes del Gobierno

Los grupos minoritarios comparan ese privilegio con el complemento de pensiones de los diputados, que sí se eliminarán

Los ex presidentes del Gobierno seguirán cobrando 82.000 euros al año durante toda su vida, según ha decidido hoy el Congreso. Tanto el Grupo Socialista como el Grupo Popular han frenado una Proposición de Ley presentada por IU, sobre incompatibilidades de parlamentarios y altos cargos, en la que se ha incluido el debate sobre si Felipe GonzálezyJosé María Aznar debe cobrar el sueldo vitalicio del Estado, pese a tener sueldos en empresas privadas.
Los grupos pequeños se han mostrado de acuerdo en regular los casos en que los antiguos inquilinos de La Moncloa deben recibir esa pensión vitalicia. El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, cree discutible que ese sueldo pueda ser vitalicio o temporal, pero cree que lo que lo que no admite discusión es que es incompatible con un sueldo privado.
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que los expresidentes tengan un estatus especial. «Son ex presidentes, se trata de una institución que merece prestigiarse, siempre hay que tener un reconocimiento».
También el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, también se ha mostrado partidario de mantener le pensión para los ex presidentes y de no modificar la legislación vigente.

 

El hipócrita de Rajoy quiere asegurarse que después de su casi seguro mandato potenciado por propuestas engañosas como la regulación de las pensiones a los políticos, su pensión abusiva e injusta quede intacta.
Después de un trabajo de oposición vergonzoso, patético e inútil, quiere estar seguro de que por no hacer nada, y después de 4 años haciendo lo mismo que hacen ahora “los otros”, pero de otro modo (espero que haga algo mejor) su pensión de 82.000€ vitalicia quede intacta!!!

Escuchar las propuestas de rebaja de pensiones el otro día me ilusionó, sinceramente pensé que, bueno a lo mejor se podía sacar algo positivo de que el individuo Rajoy, suba al poder…
ahora solo me da vergüenza ajena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: